Escritores en NW

En este apartado se recogen los textos publicados en Blogsfera de los escritores registrados en Netwriters.


ESCRITORES Y BLOGS PERSONALES.

En NETWRITERS BLOGSFERA contamos con un extenso índice de autores y sus enlaces (columnas izquierda).
Pretendemos, con el tiempo, disponer de la relación más completa que exista en Internet.
Todo el que quiera ser incluido puede enviar su nombre y URL a redaccion@netwriters.es
Tendrán preferencia cuantos figuren en la red Netwriters.
Para inscribirse, entrar en www.netwriters.eu
y seguir instrucciones (libre y gratuito).
Gracias.

© de los contenidos NETWRITERS S.L.. Con la tecnología de Blogger.

Escritores y Blogs

DIRECTORIO DE ESCRITORES

Y BLOGS PERSONALES


Este directorio se actualizará próximamente con los autores que estén inscritos en www.netwriters.eu

(Enero 2012)

ESCRITORES A

ESCRITORES B

ESCRITORES C

ESCRITORES D

ESCRITORES E

ESCRITORES F

ESCRITORES G

ESCRITORES H

ESCRITORES L

ESCRITORES M

ESCRITORES P

ESCRITORES R

ESCRITORES S

ESCRITORES T

ESCRITORES V

NETWRITERS BUSCA ESCRITORES

Invitamos a sumarse a Netwriters a todos los que quieran formar parte de esta gran comunidad de autores.

Publicamos relatos, poesía, novela, ensayo...
en excelentes condiciones.
Interesados, escribir a edicion@netwriters.eu

Para publicar en la red o en libro, bastará con ser miembro (gratuito) de www.netwriters.eu

LA GOMERA Y EL ARREBATO por Monserrat Cano

          La humedad antediluviana de Garajonay, la fuente helada de Epina y las nubes tras el roque Cano durante mi primera tarde en Vallehermoso me impidieron advertir la esencia ígnea de La Gomera. Por el contrario, me pareció un lugar de agua dulce y piedra oscura, una isla de magia masculina, casi druídica. Me equivoqué, naturalmente. Al fin y al cabo, estoy hablando de un enamoramiento. Después, como también sucede con todas las pasiones repentinas, me he dado cuenta de mi error sin que ello me haya servido para nada.
          Mi primer paseo en Vallehermoso fue desde la plaza del pueblo hasta la playa. El camino me sobrecogió. Era la hora mágica del final de la tarde, ese tiempo que, en los primeros días del verano, se dilata tanto que acaba doliendo. Las hojas de las palmeras brillaban con tonos anaranjados y sus sombras largas y definidamente negras se extendían sobre un suelo que también resplandecía. Llameaban las fachadas de las casas en las laderas del barranco, el roque Cano, los cañaverales, las plataneras, las tabaibas, la hierba reseca en los márgenes de la carretera, al final de la cual, un mar oscuro y liso como la pirita señalaba el final del mundo. De un mundo que apenas me parecía posible. No imaginaba, aquel día, que haría ese camino tantas veces, que llegaría a considerarlo parte de mi vida. Lo deseé, eso sí, como siempre he soñado apropiarme de todos los lugares que me gustan, pero nunca creí de verdad que tal cosa llegaría a ser cierta. Como dicen los sabios, hay que tener mucho cuidado con los deseos.

7 impresiones:

Emilio Porta dijo...

La Gomera es parte ya de tí, Montse, y tu eres parte de la mejor Literatura. Tu obra publicada, tanto en narrativa como en Poesía, es de lo mejor que se puede encontrar en las librerías. Este magnífico capítulo de tu próximo libro, a punto de aparecer - y que es una delicia literaria que toca todos los géneros - es una buena muestra del nivel de escritora que eres. Espero que Netwriters sea también un buen camino para tu trabajo literario futuro.

Mari Carmen Azkona dijo...

"Lo deseé, eso sí, como siempre he soñado apropiarme de todos los lugares que me gustan, pero nunca creí de verdad que tal cosa llegaría a ser cierta. Como dicen los sabios, hay que tener mucho cuidado con los deseos."

Sé que es peligroso pedir un deseo, no sea que te lo concedan, pero el tuyo me parece tan hermoso...Apropiarse de los lugares que te gustan. Yo que adoro viajar tengo este mismo sentimiento. Sólo he encontrado una solución, aunque no deja de ser un autoengaño, para hacer mios los lugares, guardar un poco de arena.

Mi próximo deseo, leer el siguiente capitulo

Rosa dijo...

A veces, el mayor problema de los deseos puede ser que se cumplan. Menos mal que mi deseo de seguir teniéndote cerca, aunque se va cumpliendo, es lo más opuesto a un problema.

Un abrazo enorme mi querida Monse

Mila Aumente dijo...

Has hecho una descripción tan bonita de ese mágico lugar, que me ha parecido estar allí contigo.

Un beso.

Enrique Gracia Trinidad (EGT) dijo...

Perderse en la Gomera contigo es de lo mejor que a uno le puede ocurrir. Perderse en tus páginas, un lujo auténtico. Gracias, amiga.

Alejandro Pérez García dijo...

Qué buen texto, profe. Hoy me has vuelto a enseñar que la palabra debe estar siempre al servicio del texto y nunca al servicio del autor. Cuando eso ocurre, como aquí (mira que ocurre pocas veces), nos enriquecemos todos. Gracias, por recordarme la lección.

Besos.

Alejandro

Anónimo dijo...

¡Mira que sois ràpidos escribiendo!Mucho más que yo respondiendo. Muchísimas gracias por vuestros generosos comentarios. Ya sabeis que otro de mis grandes deseos es que algún día podamos encontrarnos todos en La Gomera. Sigo trabajando para ello y como dicen que la paciencia se recompensa a lo mejor acabo consiguiéndolo... Un abrazo enorme para todos.
Montse

Si escribes, apúntate a CEDRO

Si escribes, apúntate a CEDRO
Un lugar para todos los escritores españoles

NW Noticias

free counters