Escritores en NW

En este apartado se recogen los textos publicados en Blogsfera de los escritores registrados en Netwriters.


ESCRITORES Y BLOGS PERSONALES.

En NETWRITERS BLOGSFERA contamos con un extenso índice de autores y sus enlaces (columnas izquierda).
Pretendemos, con el tiempo, disponer de la relación más completa que exista en Internet.
Todo el que quiera ser incluido puede enviar su nombre y URL a redaccion@netwriters.es
Tendrán preferencia cuantos figuren en la red Netwriters.
Para inscribirse, entrar en www.netwriters.eu
y seguir instrucciones (libre y gratuito).
Gracias.

© de los contenidos NETWRITERS S.L.. Con la tecnología de Blogger.

Escritores y Blogs

DIRECTORIO DE ESCRITORES

Y BLOGS PERSONALES


Este directorio se actualizará próximamente con los autores que estén inscritos en www.netwriters.eu

(Enero 2012)

ESCRITORES A

ESCRITORES B

ESCRITORES C

ESCRITORES D

ESCRITORES E

ESCRITORES F

ESCRITORES G

ESCRITORES H

ESCRITORES L

ESCRITORES M

ESCRITORES P

ESCRITORES R

ESCRITORES S

ESCRITORES T

ESCRITORES V

NETWRITERS BUSCA ESCRITORES

Invitamos a sumarse a Netwriters a todos los que quieran formar parte de esta gran comunidad de autores.

Publicamos relatos, poesía, novela, ensayo...
en excelentes condiciones.
Interesados, escribir a edicion@netwriters.eu

Para publicar en la red o en libro, bastará con ser miembro (gratuito) de www.netwriters.eu

LUZ EN EL TÚNEL por Lorenzo Silva

     Disponed un túnel de manera que desde su mitad se vea a un extremo una luz minúscu¬la, y al otro, una negrura completa. Colocad a un hombre dentro del túnel. No le digáis nada, no le incitéis en un sentido ni en otro, no le disuadáis de ninguna posibilidad. Inexorablemente, el hombre desdeñará la tiniebla y caminará hacia la luz; aunque no le asista ninguna razón, aunque allí donde le dejasteis no le inquiete ninguna amenaza. Suponed que en el extremo de la pequeña luz hay un infierno, de dolor, de tristeza, de locura. No por ello, con seguridad, el hombre deshará su arbitraria elección. Mas concibamos, para quien disculpe esta temeridad ciega, una última hipótesis: conceded que el hombre en el túnel presiente que la luz es un signo adverso, que incluso baraja concretas intuiciones de las penalidades que tras ella le aguardan. No, tampoco entonces rehusará avanzar hacia el diminuto resplandor. Y es que el hombre, que no siempre confía en salvarse, sí padece, febril, la necesidad de entender algo más de lo que en cada momento se le muestra. Ofrecedle al hombre una luz y no tendréis que recurrir al sopor para destruirle. Su perdición es que no sabe acatar la sombra, que no aprende a habitar el vacío.

5 impresiones:

nannysusi dijo...

Bravissimo, Gracias

Emilio Porta dijo...

Sí, fantástico, ya te lo comenté cuando me lo enviaste, Lorenzo. Es una auténtica maravilla de texto. Aqui vamos todos mezclados, figuras literarias como tú, y escritores no tan nombrados, pero con una obra interesante. Te puedo asegurar que, a ciegas, yo habría elegido tu texto entre lo mejor que he leído esta tarde, por no decir lo mejor y mira que todo está teniendo un tono extraordinario y es difícil establecer diferencias. Pero lo que has escrito es una maravilla de prosa...y una maravilla de contenido. Pensamiento en el recorrido de unas líneas que alumbran la oscuridad. Lo que te acaban de decir en el comentario anterior, en una sola palabra, es lo que resume todo. Un abrazo.

Alicia Uriarte dijo...

Lorenzo Silva es uno de los más famosos y leídos escritores españoles contemporáneos de novela negra.Cuenta con premios como el Nadal del año 2000 por “El alquimista impaciente” o el Primavera del 2004 por “Carta blanca”. Recientemente ha sido galardonado con el VIII Premio Algaba de Biografía, Autobiografía, Memorias e Investigaciones Históricas con su obra "Sereno en el peligro. La aventura histórica de la Guardia Civil", en la que relata las memorias de la Benemérita. El cuerpo castrense es el protagonista de su saga más afamada y hace unos meses que ha presentado la sexta entrega "La estrategia del agua".
Para mi es un placer poder contar con su colaboración en este inicio. Es muy raro no encontrar mención del mismo en blogs de compañeros a lo largo de la web. Yo hace tiempo que le siento muy cerca.
Respecto al micro, yo diría que inteligente.
Un fuerte abrazo.

Mari Carmen Azkona dijo...

" Su perdición es que no sabe acatar la sombra, que no aprende a habitar el vacío."

Como las polillas, a pesar de que puede ser una muerte segura, siempre hacia la luz. ¿Seremos menos racionales de lo que nos creemos?

Magnífico texto, hay mucho sobre lo que reflexionar.

Un saludo

Alicia Uriarte dijo...

Por cierto, si queréis una amplia información sobre el último libro de Lorenzo Silva, "La estrategia del agua", os remito a la magnífica crónica hecha por Armando Rodera en su blog "Vivencias de un escritor novel". De la misma he extraído la reseña bibliográfica del anterior comentario. De veras, un trabajo excepcional. Os dejo el enlace: http://vivenciasdeunescritornovel.blogspot.com/2010/11/lorenzo-silva-es-uno-de-los-mas.html

Si escribes, apúntate a CEDRO

Si escribes, apúntate a CEDRO
Un lugar para todos los escritores españoles

NW Noticias

free counters