Escritores en NW

En este apartado se recogen los textos publicados en Blogsfera de los escritores registrados en Netwriters.


ESCRITORES Y BLOGS PERSONALES.

En NETWRITERS BLOGSFERA contamos con un extenso índice de autores y sus enlaces (columnas izquierda).
Pretendemos, con el tiempo, disponer de la relación más completa que exista en Internet.
Todo el que quiera ser incluido puede enviar su nombre y URL a redaccion@netwriters.es
Tendrán preferencia cuantos figuren en la red Netwriters.
Para inscribirse, entrar en www.netwriters.eu
y seguir instrucciones (libre y gratuito).
Gracias.

© de los contenidos NETWRITERS S.L.. Con la tecnología de Blogger.

Escritores y Blogs

DIRECTORIO DE ESCRITORES

Y BLOGS PERSONALES


Este directorio se actualizará próximamente con los autores que estén inscritos en www.netwriters.eu

(Enero 2012)

ESCRITORES A

ESCRITORES B

ESCRITORES C

ESCRITORES D

ESCRITORES E

ESCRITORES F

ESCRITORES G

ESCRITORES H

ESCRITORES L

ESCRITORES M

ESCRITORES P

ESCRITORES R

ESCRITORES S

ESCRITORES T

ESCRITORES V

NETWRITERS BUSCA ESCRITORES

Invitamos a sumarse a Netwriters a todos los que quieran formar parte de esta gran comunidad de autores.

Publicamos relatos, poesía, novela, ensayo...
en excelentes condiciones.
Interesados, escribir a edicion@netwriters.eu

Para publicar en la red o en libro, bastará con ser miembro (gratuito) de www.netwriters.eu

LOS NUEVOS AUTORES ESPAÑOLES DE TEATRO por Fernando Almena

     Hablar de nuevos autores parece una sinonimia de jóvenes autores, que es el término  habitual empleado, y eso nos lleva a confusión si tenemos en cuenta que gran parte de los que son incluidos han nacido en la década de los 60. Me quedo mejor con el término de nuevos autores, sea cual fuere su edad, que cualquier edad es buena para empezar a escribir teatro, sin negar la evidencia de que entre los nuevos autores se encuentran los jóvenes en mayoría.
     De las obras de estos autores podemos considerar ciertas características concurrentes como fragmentación, alteraciones del ritmo, discontinuidad, a veces hiperrealismo, elipsis, hipertextualidad, indeterminación del espacio, técnicas audiovisuales, semiótica de influencia cinematográfica, ironía, mordacidad, provocación, cinismo, escatología, improvisación, performance… 
     En cuanto a su temática existen continuos planteamientos sobre la inmigración, la xenofobia y el racismo, pero normalmente contemplados con reservas, con dramatismo, idealización o con caídas en lo melodramático, como si fueran temas demasiado serios para permitirse ciertas libertades o temor a incurrir en lo políticamente incorrecto. Algo que no ocurre con temas, como la guerra, la corrupción, deshumanización, el consumismo, la incomunicación, las drogas e incluso la temática de la mujer o la violencia de relación o de convivencia, quizá porque, aunque preocupantes, se han superado en cuanto a su consideración social. 
     Otro tema habitual es la problemática juvenil, pero con una casi reducción a la drogadicción clásica, obviando otros tipos de drogas y muchos otros problemas y comportamientos, como la violencia del neo nazismo, algo tratada, el pasotismo, o el adocenamiento.
     De estos nuevos autores podemos destacar, entre otros, a Juan Mayorga, Antonio Onetti, Sergi Belbel, José Ramón Hernández, Luis Miguel González Cruz, Borja Ortiz de Gondra, Itziar Pacual, Rodrigo García, Laila Ripoll, Angélica Lidell, Ignacio García May, Antonio Álamo, Llüisa Cunillé, Juan Carlos Rubio, Raúl Hernández Garrido, Alfonso Plou, Diana de Paco, Pedro Víllora,  Carmen Pombero, Gracia Morales y Paco Becerra.
     Creo que nos encontramos en un momento prometedor del teatro en cuanto a nuevos autores, que pueden cambiar el teatro actual, sobre todo si les prestan mayor atención los empresarios, tan ajenos al teatro contemporáneo de nuestro país y tan amigos de lo foráneo.

1 impresiones:

Emilio Porta dijo...

El teatro...arte y palabra. Fernando Almena, compañero de Junta en la AEAE, es un reconocido autor teatral que ha tenido, además, un gran éxito como autor de literatura infantil. De su importancia habla el que tenga una Biblioteca, en su lugar de nacimiento, una importante población cordobesa, con su nombre: Biblioteca Fernando Almena. Muchas tardes/noches de teatro hemos echado juntos. Los dos somos apasionados defensores de la escena, de la buena escena y sus inmensas posibilidades. El teatro está en los orígenes de la Literatura, de la cultura. Y grandes obras poéticas y de pensamiento han nacido para ser representadas: no olvidemos La Vida es Sueño de Calderón y tantas obras de Shakespeare. Pues bien, nadie mejor para hacer su pequeña aportación sobre el teatro actual español que este magnífico autor y amigo que hoy nos acompaña. Gracias Fernando.

Si escribes, apúntate a CEDRO

Si escribes, apúntate a CEDRO
Un lugar para todos los escritores españoles

NW Noticias

free counters