Escritores en NW

En este apartado se recogen los textos publicados en Blogsfera de los escritores registrados en Netwriters.


ESCRITORES Y BLOGS PERSONALES.

En NETWRITERS BLOGSFERA contamos con un extenso índice de autores y sus enlaces (columnas izquierda).
Pretendemos, con el tiempo, disponer de la relación más completa que exista en Internet.
Todo el que quiera ser incluido puede enviar su nombre y URL a redaccion@netwriters.es
Tendrán preferencia cuantos figuren en la red Netwriters.
Para inscribirse, entrar en www.netwriters.eu
y seguir instrucciones (libre y gratuito).
Gracias.

© de los contenidos NETWRITERS S.L.. Con la tecnología de Blogger.

Escritores y Blogs

DIRECTORIO DE ESCRITORES

Y BLOGS PERSONALES


Este directorio se actualizará próximamente con los autores que estén inscritos en www.netwriters.eu

(Enero 2012)

ESCRITORES A

ESCRITORES B

ESCRITORES C

ESCRITORES D

ESCRITORES E

ESCRITORES F

ESCRITORES G

ESCRITORES H

ESCRITORES L

ESCRITORES M

ESCRITORES P

ESCRITORES R

ESCRITORES S

ESCRITORES T

ESCRITORES V

NETWRITERS BUSCA ESCRITORES

Invitamos a sumarse a Netwriters a todos los que quieran formar parte de esta gran comunidad de autores.

Publicamos relatos, poesía, novela, ensayo...
en excelentes condiciones.
Interesados, escribir a edicion@netwriters.eu

Para publicar en la red o en libro, bastará con ser miembro (gratuito) de www.netwriters.eu

EL INVENTOR por José López Martínez

     El corralón era grandísimo, rectangular. Estaba lleno de hierbajos secos, de cardos borriqueros, de tobas que crecían por todas partes. Allí, los conejos y las gallinas andaban a sus anchas y las golondrinas anidaban en los agujeros más altos de las tapias. Incluso había lagartos y culebras en aquel corral. Parecía un lugar como esos que salen en las películas de misterio.
     Enrique se lo tenía bien pensado. ¿Dónde mejor que allí para llevar a cabo su gran invento, el que le convertiría en la persona más famosa y adinerada del pueblo? Porque, según decía,  ya estaba harto de ir a la escuela para aprender siempre lo mismo: la historia de tantas guerras absurdas, las raíces cuadradas o cúbicas que para nada habrían de servirle, los endemoniados estudios de la sintaxis o los nombres de los ríos y las cordilleras. Efectivamente, todo aquello iba terminar tan pronto como llegasen las vacaciones. Entonces se encerraría en su corralón, del que  no saldría hasta dar por terminado su invento.
     Un día, en compañía de su amigo José Lardero, que era un poco mayor que él, se puso a inspeccionar detenidamente el gran rectángulo corralicio, a preparar el terreno para cuando, a últimos de junio, el maestro diera cerrojazo a la escuela y, entonces, dar comienzo a la gran aventura. Revisó la antigua cuadra de las mulas, repleta de telarañas y desconchones, el pozo de brocal derrumbado, el camaranchón donde solían  guardar los cereales y la paja; aunque eso era cuando vivía su padre, Juan el “Pasos Largos”, bastante putero, según decían, pero un lince a la hora de hacer negocios y comprar viñas.
     - Si quieres podemos compartir la gloria del invento. En dos meses lo tendríamos listo, y luego a triunfar…
     Pero José Lardero no estaba por la faena, alentaba otros proyectos. Él quería ser torero, no un torero cualquiera, sino una auténtica figura, algo así como lo fueron Manolete o Luís Miguel Dominguín. Aquel mismo verano tenía pensado tirarse al ruedo, como espontáneo, en varias plazas de la provincia con el fin de que los empresarios fuesen  tomando nota de lo que era capaz. Y, sobre todo, lo haría en la corrida de la feria, para que vieran en su mismo pueblo hasta dónde llegaban su arte y su valor.


(Fragmento del libro de relatos Fiestas al filo del agua)

4 impresiones:

carmen rubio dijo...

Estupendo relato D. José, tiene usted una rica prosa. Un fuerte abrazo

Emilio Porta dijo...

Es D. José López Martinez, así le llaman muchos - aunque yo le nombre por un apelativo más cercano, pues son muchos años de trabajo y amistad con él, de aprendizaje y colaboración a su lado - uno de los hombres de Letras mas signifícativos de la cultura española. Escritor en todos los géneros, Poesía, narrativa, ensayo y artículista excepcional( más de 20.000 magníficos artículos de opinión publicados en los más prestigiosos medios de comunicación, ademas de sus muchos libros) López Martinez es un ejemplo vivo de cultura y sabiduría. Yo, que tengo la suerte de conocerle bien, se, además, de su excepcional labor de conferenciante y crítico de arte y literario. Perteneciente a la Real Academia de Bellas Artes de Toledo, su labor forma parte tambien del Consejo de Cultura de la Comunidad de Madrid, aunque él, nacido en Tomelloso, como algún otro escritor conocido ( Félix Grande, Eladio Cabañero, Garcia Pavón..) es y será siempre un manchego ilustre. Como lo fue su admirado Don Quijote, a cuya figura ha dedicado numerosos estudios y libros. Es además, Director y Secretario General de la Asociación de Escritores y Artistas Españoles, de la que yo soy Vicesecreatrio y a cuya junta pertenece también Enrique Gracia Trinidad. Si me estoy extendiendo en el comentario es porque es un honor que D. José López Martinez acompañe el comienzo de la andadura de Netwriters. El sabe que, donde yo esté, él estará. Porque le admiro y, además, le estimo profundamente como persona y como amigo. En ambas facetas es excepcional. Y como escritor erudito iguala también ambas.

Emilio Porta

Enrique Gracia Trinidad (EGT) dijo...

¡Quiero leer más y quiero leerlo ya! Menudo lujo de prosa, maestro. ¿A ver ese invento, que me interesa?
Coincido con Emilio Porta punto por punto.
Gracias

Alejandro Pérez García dijo...

Este texto, como otros suyos, don José, es un referente para quienes gustan de la buena literatura. En el medio rural hay ambientes que se desprecian muchas veces, y sin embargo constituyen una fuente de cultura que, por desgracia, acabaremos perdiendo. Sólo será recordada a traves de los museos etnográficos, que proliferan ya; pero el sabor añejo nunca tendrá el mismo paladar.

Un abrazo y mi admiración.

Alejandro

Si escribes, apúntate a CEDRO

Si escribes, apúntate a CEDRO
Un lugar para todos los escritores españoles

NW Noticias

free counters